Google
 


lunes, noviembre 30, 2009

Primer Juego de Inversión Bursátil del Blog de Economía y Finanzas

Esta idea surgió mientras compartía con los participantes del Curso de Finanzas para Profesionales no Financieros del CIAP. Durante el curso les organicé un juego parecido a éste y después pensé en extenderlo a todos los lectores y seguidores del blog y también para otras personas que quieran participar.

Soy partidario de la idea que cualquier persona con las herramientas y el conocimiento necesario es capaz de armar un portafolio que conlleve una relación riesgo-rendimiento satisfactoria y este juego busca reforzar este pensamiento, así como estimular a todos los participantes a que se sumerjan en el mundo bursátil de una manera segura y prudente. En el juego el dinero es virtual, pero las empresas, las acciones y los precios de las acciones son reales (aunque con un retraso de 20 minutos), es decir, los participantes estarán envueltos en situaciones reales, pero con dinero imaginario. A lo largo del juego estaré respondiendo las inquietudes de los participantes tanto por el blog, como la página de Facebook del mismo, por correo electrónico y también por Twitter.

Pasos a seguir:
  • Debes registrarte en la página de Virtual Stock Exchange
  • El ID del juego es "JuegoBEF", por lo que tienes que buscarlo y después unirte a él.
  • Hechos estos pasos, cuentas con $100.000 (virtuales) para invertir en los títulos que quieras.
  • La competencia va del 2 de diciembre de 2009 hasta el 15 de enero de 2010. Es posible inscribirse durante todo el período.
La experiencia será interesante y está dirigida a inversionistas no experimentados , con la particularidad de que contarán con mi ayuda para superar los inconvenientes que se les presenten. Éste es la primera versión y mi intención es realizar otros tantos que probablemente contarán con premios monetarios. Así que aprovechen y "entrénense" con este juego.

3 comentarios:

Pobreza en Venezuela dijo...

ingreso el login juegoBEF me sale que no existe

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tu blog. Excelente! Y por la iniciativa de crear este juego. Nunca pensé que se pudiera jugar a la bolsa por Internet con dinero ficticio. Muy didáctico. Gracias. Saludos!

Anónimo dijo...

Tienes que respetar mayúsculas y minúsculas. Debes escribir exactamente JuegoBEF