Google
 


miércoles, diciembre 02, 2009

Y comienza el 1er Juego de Inversión Bursátil

Hoy a las 10:00 AM comienza oficialmente el 1er juego organizado por el blog. Les recuerdo a todos los que no se han inscrito que van a poder hacerlo así ya el juego haya comenzado. La idea principal es que todos vayan acostumbrándose al cómo se realizan las operaciones, cómo escoger los vehículos de inversión, es decir, comenzar la curva de aprendizaje de una manera segura y didáctica. Es un proceso, así que tienen que tener un poco de paciencia...

Algunos tips:
  • Recuerden que el juego tarda 20 minutos en ejecutar las órdenes. Asi que no se desesperen si no ven actualizado su portafolio al instante.
  • Existen varios tipos de órdenes. Les sugieron que comiencen con órdenes de mercado (market order) la cual se ejecuta al precio que este en el momento que la coloquen. Más adelante explicaré en el blog cómo utilizar las órdenes límites y las "stops".
  • Estudien bien las empresas en las que quieren invertir y traten de diversificar. En lo personal prefiero ETFs, con los cuales se logra diversificación con la compra de un solo tipo de título.
  • Pregunten... Con gusto les resolveré sus inquietudes
Espero les vaya bien a todos y recuerden que éste es el primero de otros muchos juegos que vendrán en los próximos meses.

No hay comentarios.: