Google
 


viernes, septiembre 11, 2009

Información sobre el Fonden

El análisis de cifras económicas puede hacerte parecer como si estuvieses con una postura en contra del gobierno de turno, pero ese no es el motivo que me lleva a escribir día a día sobre este tipo de temas. Enfoco mi labor en compartir mis pensamientos y análisis sobre el acontencer económico con inversionistas o ciudadanos ávidos de orientación en lo que a finanzas se refiere.

En mi artículo de ayer mostraba mi inquietud sobre la poca información acerca del Fonden. Hoy me sorprendí con un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, en el cual el titular de la cartera, Alí Rodríguez Araque, ofreció algunos detalles sobre el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

Uno, el total ingresado a dicho fondo asciende a 57.800 Millones de US$, dinero que proviene tanto del Banco Central de Venezuela como de PDVSA. Dos, el total desembolsado totaliza 44.500 Millones de US$. Tres, el dinero desembolsado fue utilizado para la realizacion "de más de 600 proyectos de caráter productivo y social".

No es mi función evaluar el destino de los fondos, ese análisis está muy lleno de subjetividad. Lo interesante de estas cifras es que según lo informado por el ministro, el fondo tendría un remanente de 13.300 millones de US$. Me imagino esa cantidad ya se encuentra asignada o comprometida lo que me esclarece mi duda sobre si dichos fondos podría tomarlos como respaldo de nuestra moneda. Es obvio que no.

Fuente: http://www.mf.gov.ve/

No hay comentarios.: