Google
 


martes, septiembre 29, 2009

Detalles de la Emisión de Bonos Soberanos de Venezuela 2.019, 2.024

Esta es la Nota de Prensa emitida por el Ministerio de Finanzas:
"Caracas, 28 de septiembre de 2009 (Prensa MPPEF).- El Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas anuncia la Oferta Combinaba de Bonos Soberanos Internacionales 2019 y 2024 por 3.000 millones de dólares.

Esta Oferta Combinada tiene como objetivo el financiamiento de proyectos así como los gastos corrientes, ejecutados por intermediación de órganos o entes que conforman el sector público de acuerdo a lo previsto en los artículos 2, 7 y 8 de la Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Fiscal del año 2009, y el refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública, lo que podría incluir la optimización del manejo de la cartera de pasivos de la República y el financiamiento de pagos de capital de los instrumentos de deuda a vencerse durante el presente año, siguiendo el Programa de Manejo de la Deuda Pública Nacional durante el ejercicio fiscal del año en curso.

Esta emisión va dirigida a las personas naturales y jurídicas domiciliadas o residenciadas en Venezuela, y las entidades inscritas en el Registro General del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas para Operaciones con Títulos Públicos.

Se emitirá el Bono Soberano Internacional 2019 por un monto mínimo de 1.500 millones de dólares estadounidenses y el Bono Soberano Internacional 2024 por un monto mínimo de 1.500 millones de dólares estadounidenses. El monto mínimo requerido para adquirir esta oferta combinada será de US $ 3.000,oo (tres mil dólares estadounidenses).

La colocación de estos dos instrumentos permite mejorar el vencimiento promedio del portafolio de bonos externos de la República y aprovechar los espacios estratégicos del perfil de vencimientos.

Estos nuevos instrumentos se han diseñado de manera de que representen referencias importantes en el portafolio de deuda soberana, y sus plazos constituyen el espacio más profundo y liquido de la curva de rendimientos soberanas de acuerdo a las condiciones del mercado de valores internacional en este momento.

Todos los detalles en cuanto a libro de órdenes, anuncio del precio y cronograma será publicado en la página Web de Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas (www.mppef.gov.ve) y en la del Banco Central de Venezuela (www.bcv.org.ve).

El Bono Soberano Internacional 2019 y el Bono Soberano Internacional 2024 no han sido ni serán registrados bajo la Ley de Mercado de Capitales de los Estados Unidos de América (Securities Act of 1933) y los bonos están siendo ofrecidos sólo fuera de los EE.UU. de conformidad con la Regulación S de la antedicha Ley de Mercado de Capitales"
El cronograma de la emisión es éste:
  • Lunes 28 de septiembre de 2009 (9 a.m): Convocatoria y Anuncio de Cupones
  • Martes 29 de septiembre de 2009 (9 a.m): Anuncio del Rango de Precios de la Combinación, Inicio del Período de la Oferta Combinada, Inicio de Remisión de Órdenes de Compra.
  • Viernes 02 de octubre de 2009 (12.p.m): Fin de Recepción de Órdenes de Compra de Inversionistas por las Entidades.
  • Viernes 02 de octubre de 2009 (2.p.m): Vencimiento del Período de la Oferta.
  • Martes 06 de octubre de 2009 (10 a.m): Adjudicación y Anuncio de los Resultados.
  • Martes 13 de octubre de 2009 (9 a.m): Liquidación de la Oferta
ConvBon

No hay comentarios.: