Google
 


lunes, agosto 03, 2009

Sobre el Futuro de los Medios de Comunicación

Hoy hago una pausa sobre comentarios económicos y voy a dedicar unas líneas sobre el futuro de los medios de comunicación, no desde un punto de vista político, sino desde un punto de vista tecnológico. Mi línea de pensamiento general acerca de este tópico es que poco a poco la información y el conocimiento se irá moviendo hacia internet, ya que la red es una plataforma tecnológica muy superior a la plataforma que sostiene a los medios audiovisuales y escritos de la actualidad. Muchos canales, muchas radios y muchos periódicos están utilizando la red para complementar su servicio, pero no creo que pase mucho tiempo para que presenciemos que la antigua plataforma sea la que funcione de manera complementaria a lo que encontremos por internet.
En las últimas semanas he podido comprobar el poder de internet a través del hecho de que algunos de ustedes leen estas líneas ya que vieron un anuncio publicitario colocado en Facebook durante los últimos días. En menos de dos semanas los Fans del blog, pasaron de 36 a 180 el día de hoy, exactamente 5 veces más seguidores que hace 15 días.
La magia de internet ha permitido que mi voz sea escuchada cada vez más por todos ustedes, espacios que he ido ganando enteramente de manera virtual. No cabe duda que está ocurriendo la democratización de los medios de comunicación, pero no a través del cierre de canales o emisoras de radio, la verdadera democratización está ocurriendo en bites, aquí y ahora...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades Henkel...

Un saludo desde la Dirección de Comunciaciíon de Televisa, que te seguimos en tu blog y ahora nos haremos fan en Facebook. Saludos desde Televisa San Ángel y mucho éxito.

Unknown dijo...

Todo un honor el que me hacen. Un motivo mas para seguir con el trabajo diario
Muchos saludos