Google
 


jueves, agosto 06, 2009

Inflación en Venezuela aumento 2,1% en Julio

Estoy fuera de la oficina y oi la nota de prensa emitida por el Banco Central de Venezuela. Me tomo un tiempito para postearles mis primeras impresiones desde mi teléfono. Mañana les colocaré info más detallada y las gráficas respectivas.

Me asombra lo predecible que pueden ser los precios en Venezuela, y como lo comenté en posts anteriores, hay dos características que sobre salen:

Uno, los precios siempre ascienden y
Dos, ascienden a una tasa bien cercana al 2% inter-mensual

Me pareció escuchar que la tasa anualizada disminuyó, pero prefiero hacerles un update más veraz en la noche cuando tenga acceso a la data.

____________

Actualización:

Ya en mi casa con la nota de prensa en mi monitor:

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), elaborado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el Instituto Nacional de Estadística (INE), registró en el mes de julio de 2009 una variación intermensual de 2,1%, ligeramente superior a la observada en el mes previo (1,8%) y en julio del año pasado (1,9%). Con este resultado la variación acumulada al séptimo mes del año se ubica en 13,1%, significativamente por debajo del 17,3% correspondiente al mismo lapso del año 2008

La variación anualizada en el período julio 2009/julio 2008 se coloca en 26,2%, similar al 26,0% reseñado en junio.

¿Inflación anualizada en 26%? Me cuesta creerlo. Mañana me extenderé en mis comentarios...

No hay comentarios.: