Google
 


jueves, agosto 06, 2009

20% más por medio litro de Te Parmalat

En la vida he aprendido que hechos puntuales no necesariamente implican generalidad. Por ejemplo, no toda persona millonaria ha hecho dinero a costa de los pobres, muchos han forjado su fortuna con trabajo duro y constante; tampoco toda persona probre es floja o sin ganas de superarse, muchos trabajan de sol a sol teniendo como meta principal proporcionarle una vida mejor a su familia. Sin embargo, por más elocuente que sea los ejemplos que coloqué, en algunos casos el observar hechos aislados nos puede ayudar a comprender un poco más la realidad que nos rodea.
En ocasiones desayuno en una panadería que queda enfrente de mi oficina, hoy compré un chachito de jamón y medio litro de Te con Limón Parmalat, mi sorpresa es que la mencionada bebida había subido de BsF. 3,5 a BsF. 4,2; es decir, 20% más, sí, 20% más de un solo golpe. Por qué destaco este hecho?, ya que pareciera que este hecho me lleva a sospechar que la inflación está muy lejos de ser controlada. Puede ser que mi apreciación de este hecho aislado no se refleje en el resto de la economía, pero creo que tengos las probabilidades a mi favor... Algún comentario? Anímense que se que tienen mucho que aportar....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Henkel,por dios ! cachito de jamon se me hace agua la boca, tengo mucho tiempo sin comerrrrrrrrrrrlo!.No estoy viviendo en vzla ahora pero los comentarios de mi mama cada vez que hablo con ella es : todo esta caro, el dinero no me alcanza, etc, etc

Anónimo dijo...

P.d: se me olvido es Irene(NY)