Google
 


jueves, enero 15, 2009

¿El Mercado de Acciones Tiene Espacio para la Baja?

Mi respuesta es que SÍ. Creo los mercados accionarios alcanzarán sus mínimos un poco antes de la mitad del 2009, y la gráfica que les presento a continuación refuerza esta opinión:


El indicador P/E es la relación entre el precio de la acción de una empresa y sus ganancias (por acción) de la misma. Por lo general, las empresas con bajo PE podrían considerarse como buenas oportunidades de inversión (ojo, esto no siempre es así). Estas son las posibilidades que veo en el futuro de este indicador:
  • Al parecer el indicador se dirige al mínimo que sugiere el ciclo histórico.
  • Para que ocurra este hecho deben suceder dos cosas, o el precio de la acción baja lo suficiente para que el indicador llegue alrededor de 8 o las ganancias (al estar en el denominador) deben elevarse para disminuir dicho indicador
  • El peor de los escenarios (y el más probable para mi) es que las ganancias de las empresas disminuyan violentamente, lo que forzaría a una disminución aún mayor de los precios de sus acciones para llegar al nivel de mínimo histórico
Nada alentador el panorama...

1 comentario:

Irene Ballesteros dijo...

estoy de acuerdo contigo Henkel, porque la poblacion tiene que pagar los platos rotos, asi es este sistema de este pais, a veces es absurdo.
Saludos desde el polo norte(Long Island, NY)
Irene