Google
 


martes, enero 20, 2009

El Sistema Bancario de E.U.: Insolvente

Los que me conocen y me han seguido en este blog saben que mi posición acerca de la economía de Estados Unidos descansa en que desde hace un buen tiempo (dos años) presenta una preocupante debilidad. No me califico de pesimista, sino como realista, así que al esperar lo peor hay pocas o noticias que me sorprendan o me preocupen... Bueno, esta es una de ellas, cortesía de Nouriel Roubini:
“I’ve found that credit losses could peak at a level of $3.6 trillion for U.S. institutions, half of them by banks and broker dealers,”

“If that’s true, it means the U.S. banking system is effectively insolvent because it starts with a capital of $1.4 trillion. This is a systemic banking crisis"
Pérdidas de $3,6 trillones y un capital de sólo $1,4 trillones. Triple Ouch!!. Les confieso algo, no veo otra salida que la estatización del sistema bancario de E.U.

No hay comentarios.: