Google
 


lunes, mayo 12, 2008

Misión y Visión de este Blog

Una vez que terminé mi Trabajo de Grado, opté por dedicarle parte del tiempo que dedicaba a mis estudios de postgrado a desarrollar de manera más seria este blog. Desde el punto de vista estratégico creo conveniente redactar una Misión y Visión de esta "empresa"*:

Misión: Presentar a los internautas interesados en la economía y en las finanzas información relevante cuidadosamente filtrada, procesada y analizada.

Visión: Posicionar este blog como una referencia entre los sitios electrónicos dedicados a la economía y las finanzas dentro de latinoamérica.

Sencillos, pero resume la humilde estrategia de este blog...


*Una de las definiciones de empresa de la Real Academia:
Acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión y esfuerzo


Fuente: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=empresa

1 comentario:

Unknown dijo...

Foro con académicos y especialistas en la UCV
PERSPECTIVAS DEL MERCADO DE VALORES EN VENEZUELA

Desde el mes de febrero la Asociación Venezolana de Casas de Bolsa (AVCAB) y la Asociación de Sociedades de Corretaje de Valores (ASOCOVAL) han recibido numerosas solicitudes de diversos sectores del país interesados en conocer más a fondo las recientes medidas tomadas por la Comisión Nacional de Valores (CNV), que modifican las Normas sobre Actividades de Intermediación de Corretaje y Bolsa. Respondiendo a esta inquietud, apoyarán la realización del foro Ahorro e Inversión. Perspectivas del Mercado de Valores en Venezuela, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

En este encuentro académicos y especialistas participarán en un debate abierto sobre el Mercado de Valores, tras las recientes medidas tomadas por la CNV, que modifican las Normas sobre Actividades de Intermediación de Corretaje y Bolsa, referidas a la derogación de los Mutuos y al Índice de Endeudamiento (o Índice de Apalancamiento, como también se le conoce) de las Casas de Bolsa y Sociedades de Corretaje. Diversos actores de la vida nacional se han pronunciado acerca de las implicaciones que tiene esta nueva normativa y sus efectos en la economía nacional, ya que su implementación afecta a ahorristas individuales y colectivos, el sector productivo y el propio Estado.

Para analizar el impacto de las citadas regulaciones participarán los panelistas Sary Levy, decana de la FACES-UCV, economista de la misma casa de estudios con doctorado en Estudios del Desarrollo en el CENDES, e Invitada Participante en la Universidad de Massachussets; Ángel García Banchs, investigador del CENDES, economista de la UCV con doctorado en Economía de la Universidad de Siena (Italia) y doctorado de Economía

y Finanzas en Warwick University (Inglaterra); y Fernando Barrientos, economista, profesor de la Universidad Católica Andrés Bello y asesor de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

Profesores, estudiantes de Economía y carreras afines, además de público general interesado en el tema podrán asistir al encuentro, que se realizará en la sala Juan Germán Roscio, Edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, piso 4, a las 10:00 de la mañana del próximo martes 9 de marzo. La entrad es libre.

Contacto de Prensa
Melba Rodríguez
Tel.: 2842557 / Cel.: 04143063922 / melbarodriguezp@yahoo.com