Google
 


viernes, mayo 09, 2008

PIB Anual por habitante de Venezuela

Como se darán cuenta soy un amante de las gráficas. La que voy a presentar en este post, proviene de comparar como ha sido el crecimiento del PIB anual de Venezuela con respecto a la cantidad de habitantes. La tabla fuente de la gráfica es la siguiente:

Nota: PIB en millones de Bs. Base 1997 y Población en millones de habitantes

La información del PIB fue extraída del BCV, y la de la población se extrajo de la proyección que hace el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Ésta es la gráfica resultante:



Si comparan dicha gráfica, con la que se encuentra en este post, se darán cuenta que ésta es mucho más atenuada ya que toma en cuenta el crecimiento de la población. El crecimiento del PIB total de Venezuela desde 1997 hasta el 2007, fue de 32,7%; en ese mismo período la población creció en un 19,7%; lo que implica un crecimiento PIB por habitante de 10,8%. Creo conveniente la utilización de esta cifra, ya que ayuda a visualizar mejor el impacto que puede tener el crecimiento del PIB en cada uno de los habitantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos. Excelente! llegué a este post investigando precisamente lo que expones, ya que ví en un programa de televisión que el PIB/Hab se estaba estancando. Agradecido estoy de que exista internet. Por cierto, las gráficas son la mejor herramienta de los economístas.