Google
 


miércoles, noviembre 17, 2010

PIB de Venezuela por Actividad Económica. 3er Trimestre de 2010

Hay una tímida tendencia hacia el alza en algunas actividades que reporta el BCV y destaca la recuperación del sector Manufactura que rompe con la racha negativa y reporta un leve crecimiento de 0,1%. Las actividades con comportamiento positivo fueron lideradas nuevamente por el sector Comunicaciones el cual creció 9,4%, le siguió Productos y Servicios del Gobierno General con un 3,2% y Transporte y Almacenamiento, 2,7%:




Por su parte la actividad petrolera retrocede 2,1% y la no petrolera también se contrajo un o,2%:





Comercio y Construcción todavía en rojo

Es un hecho positivo la recuperación del sector Manufactura ya que éste tiene un peso de 15% en el PIB, pero sigue preocupando el desempeño de Comercio y Construcción, ambos con pesos de 10% y 7% respectivamente. La contracción en Comercio en este trimestre fue de 4,4% con respecto al tercer trimestre de 2.009 y el retroceso en Construcción fue de 7,9%. por otro lado la actividad Instituciones Financieras y Seguros el cual se contrajo 5,0% y en 10 de los últimos 11 trimestres dicho sector ha decrecido.







Comunicaciones, definitivamente lo mejor

Es necesario destacar el comportamiento del sector Comunicaciones dentro de las actividades económicas del país. Su crecimiento ha sido más que notable, lleva más de 27 trimestres consecutivos en positivo. Su peso dentro del PIB se ha más que duplicado en el período 1.997-2.010, pasando de 2,3% del PIB a un 5,6% en este último trimestre.

Con esta nota positiva termino este post... :-)


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp
Elaboración Propia

No hay comentarios.: