Google
 


viernes, diciembre 10, 2010

Concurso La Economía en la Escuela: una oportunidad para crear y aprender

Extienden plazo de inscripciones hasta el 28 de enero de 2011

Concurso La Economía en la Escuela: una oportunidad para crear y aprender

El plazo para inscribirse en el concurso La Economía en la Escuela ha sido extendido hasta el 28 de enero del año 2011, de manera que los alumnos de tercer grado de educación básica hasta tercer ano de educación media, de las escuelas públicas de todo el país, ahora tienen más chance para participar en una iniciativa del Banco Central de Venezuela que persigue fomentar entre niños y jóvenes el trabajo en equipo y valores como la solidaridad y la corresponsabilidad.

Para formalizar la voluntad de participar en el concurso no se requieren muchos trámites. Basta con remitir una comunicación al Departamento de Cultura y Relaciones Públicas del BCV, a través del siguiente correo electrónico: aprendoeconomia@bcv.org.ve. Igualmente, se puede establecer contacto telefónico por los números: (0212) 801-53-45/ 801-56-88 / 801-86-91 y el fax: 801-87-05.

Todos los planteles públicos que deseen participar deben especificar los siguientes datos: 1) nombre del colegio o liceo; 2) localidad; 3) grado de los alumnos que presentarán el proyecto, así como el nombre del director y de dos miembros de la comunidad educativa; y 4) dirección, teléfonos y correos electrónicos. Una vez consignada esta información, cada institución recibirá como obsequio los libros de la serie Aprendo, de la Colección Nuevos Lectores, editados por el Banco Central y en los que se explican, en forma sencilla, aspectos fundamentales de la actividad económica, como qué es la banca central, qué son los bancos, qué es el ahorro, qué es la inflación y qué es el dinero.

Las escuelas y liceos que se inscriban deberán, posteriormente, consignar un informe donde se especifique cuáles son los objetivos del proyecto económico, cuál será la metodología de trabajo, quiénes participarán de la actividad, cuánto tiempo se requerirá para su ejecución y, lo más importante, en qué medida la puesta en marcha de cada propuesta redundará en una mejora colectiva de la calidad de vida de toda la comunidad escolar.

El concurso La Economía en la Escuela forma parte del programa Aprendo Economía con el BCV, una estrategia institucional que persigue difundir aspectos esenciales del conocimiento económico entre niños y jóvenes. Esto para desmitificar la ciencia económica y coadyuvar a la formación de ciudadanos conscientes de sus potencialidades y de su capacidad para incidir positivamente en las dinámicas de producción y distribución de bienes e ingresos.

Las bases concursales de la décima edición de La Economía en la Escuela pueden ser consultadas en el portal del Banco Central de Venezuela (www.bcv.org.ve). Allí se detallan todos los aspectos normativos y los criterios que se aplicarán para seleccionar y evaluar las propuestas formuladas. El plazo para consignar los proyectos es hasta el 29 de abril del año entrante.

No hay comentarios.: