Google
 


lunes, junio 29, 2009

Reflexiones después de visitar Argentina...

Muchos de ustedes me conocen y saben que no iba a desaprovechar la oportunidad de visitar un país, sin intentar tantear el estado de su economía. La semana pasada estuve en Argentina, Buenos Aires y Bariloche, pero a primera vista, y como turista, es muy difícil llevarse una buena percepción del estado de la economía. Muchos dirían que la economía es pujante si observas la belleza de Puerto Madero, cenas en algunos de sus excelentes restaurantes, rumbeas en Asia de Cuba o te tomas un café o una cerveza en Palermo; pero una realidad diferente aflora cuando hablas con habitantes o con los muy cultos taxistas, quienes te adentran en el deterioro progresivo que ha tenido la economía del país del sur. Muchos de ellos ya daban por descontado la pérdida de terreno político de los Kirchner, precisamente por el descontento en las calles de Argentina. Entre las razones que pude escuchar se encuentran:
  • La creciente inseguridad
  • La falta de confiabilidad de los datos económicos emitidos desde el gobierno, por ejemplo el de la inflación
  • Los conflictos y confrontaciones con los diferentes sectores productivos del país, en especial con los del campo
Gratos momentos me llevo de Argentina, y estoy seguro que este no será el último post dedicado a ese país...

1 comentario:

Irene Ballesteros dijo...

Henkel saludos,estoy perdida un poco, estoy disfrutando del verano la cual es la unica estacion que disfruto.
Irene.
estoy en facebook como : Irene Lugo ballesteros.