Google
 


jueves, marzo 26, 2009

Un poco overbought...

Hoy me reincorporé a mis labores cotidianas y pude observar con detenimiento el desarrollo de los mercados. Revisando gráficas e indicadores, me parece que estamos en niveles de sobrecompra (overbought) por lo que no me aparece adecuado iniciar posiciones largas por los momentos. Lo que esperaría es que los distintos índices retrocedan en los próximos días y ese retroceso determinará si el rally puede continuar o no. El reciente rally o movimiento al alza no deja de ser sorprendente, pero ¿será un bear market rally o el inicio de un proceso de consolidación para un nuevo mercado alcista (bull market)? Ustedes saben mi opinión, esperemos que acontece en los próximos días...

Comentario: A diferencia de otros analistas, gurús o expertos, yo parto de la idea que puedo estar equivocado en mis pronósticos sobre el futuro de los mercados. Lo que me permito en este blog es compartir lo que puedo apreciar según mi preparación, según mis mapas mentales y mi percepción. No soy el dueño de la verdad y como ser humano tiendo a equivocarme, pero estoy consciente de ello, y además siempre dispuesto a corregir mi posición en base a la investigación y la comprensión de nuevos argumentos. Siempre trato de recordar que el mercado no le importa absolutamente nada lo que pueda opinar yo. El decide solo hacia dónde quiere dirigirse...

No hay comentarios.: