Google
 


jueves, junio 12, 2008

Experiencia con el BCV y El Universal

Quiero compartir con ustedes una experiencia que viví entre ayer y hoy, y que involucra a personas del BCV y del diario El Universal. El día de ayer salió un artículo de El Universal referente a la inflación por estratos, data que como saben yo también manejo, resultando en una diferencia entre mi data correspondiente a la variación anualizada de la inflación para el mes de Marzo de 2008 y la publicada por el diario. Escribí al El Universal y diligentemente me respondieron el mismo día, mencionando que la data la habían extraído del mismo BCV (yo saco mi data anualizada de los índices, es decir, calculo yo mismo la variación anualizada). Posteriormente, revisé la información anualizada del BCV y efectivamente en la página de Excel tenían un error para la data por estratos del mes de Marzo de 2008, así que me animé a escribirles notificándoles de dicho error. Bueno, les cuento que en la mañana de hoy me encontré con un mail de parte del BCV, en el que me agradecían por la notificación e informándome de su respectiva corrección.

Toda esta experiencia realmente me alegra, ya que los canales de información funcionan y existe voluntad de todas las partes en corregir posibles errores. Realmente este hecho me llena de esperanza....

No hay comentarios.: