Google
 


lunes, agosto 16, 2010

Tabla y Gráficas sobre Rendimiento y Tasa Implícita. Bono 2.022

Espero que les haya ido bien en la adjudicación de los bonos. Les dejo una tabla y dos gráficas que les ayudarán a tomar una mejor decisión con respecto al destino final de sus bonos. Sólo les digo que a los precios de recompra que ofrecen los bancos, conviene esperar si no tienen urgencia de tener los dólares inmediatamente:




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes llamaba a la Casa de Bolsa y vendia mis bonos. Si lo q ofrecen los bancos no es lo mas atractivo, A quien y como puedo vender mis bonos? Debo registrame en el Sitme para venderlos? Pueden explicar detalladamente el proceso. Gracias.

Bloq de Carlos Reyes Sandrea dijo...

Si quisiera ejecutar una compra de bonos, desde el extranjero, como seria el procedimiento.

Segun entiendo, los dueños tendrian que indicarle al custodio de los bonos la transferencia de propiedad, notificar la operacion y recibir conformidad, es este el procedimiento, un tenedor de bonos venezolano como haria para hacer este procedimiento en el exterior, es necesario notificar a las autoridades venezolanas ?

Saludos
Carlos Sandrea

Unknown dijo...

No me queda muy clara tu inquietud...

Lo que te puedo decir es que cualquier persona puede comprar papeles venezolanos en el exterior. Basta que te comuniques con cualquier Broker en el país que te encuentres y le muestres tu interés por el bono que tú quieras. Cabe recordad que el recién bono Venz2022 todavía no está siendo transado en el mercado secundario. Lo hará en las próximas semanas.

No se si esto responde a tu duda.

Saludos

Bloq de Carlos Reyes Sandrea dijo...

En otras palabras, si quiero comprar esos bonos en el mercado secundario, como lo hago y defino mercado secundario, todo aquel que necesita los dolares por los que compro el bono en bolivares.

gracias por tu atencion.

saludos

Unknown dijo...

Exacto... De allí saldrá el mercado secundario... Y créeme que habrá unos cuantos fondos de inversión detrás de esos bonos. El cupón es muy bueno

Anónimo dijo...

Hola una pregunta (mis conocimientos en este campo son bien limitados):

Como persona natural que adquirio bonos, puedo esperar a venderlos cuando yo quiera? Los intereses que me genere en cupon del bono, cuando y como me los harian llegar?

Unknown dijo...

Sí, puedes venderos cuando quieras... Sí tienes cuenta afuera puedes decir que el producto de la venta o lo generado por los cupones te los depositen en esa cuenta. Si no la tienes, el banco que tramitó la adquisición de tus bonos por lo pronto funcionará de custodio tanto del bono como de los intereses generados.

Es posible que con la creación de la Bolsa Pública de Valores se cree un sistema de custodia. Debes estar atento porque quizás ese sea el destino final de los bonos en custidia

Saludos