Google
 


lunes, agosto 09, 2010

Emisión Bono Soberano Internacional Amortizable 2.022

Acá tienen la convocatoria para la emisión:

Convocatoria-Bono2022-09-08-2010

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La primera pregunta seria: se pueden vender estos bonos cuando uno quiera o hay que quedarselos obligado como los ultimos que mucha gente tiene?
La segunda seria en cuanto queda el dolar una vez que se puedan vender los bonos?

Unknown dijo...

La primera, creo que el mismo banco sería el encargado de venderlos y colocarlo en alguna cuenta afuera
Dos, no se sabe el precio, se sabrá mañana

Anónimo dijo...

Gracias por tu pronta respuesta!

Unknown dijo...

Henkel, cual es el procedimiento para aplicar a los bonos? Entiendo que hay que estar inscrito en la página del Banco Central. Tienes el link por casualidad? Hay algún otro procedimiento? Luego, entiendo que debo aplicar a través de los Bancos.

Si me puedes dar un poco más de orientación, te lo agradecería.

Saludos.

Nowymusic dijo...

Saludos, yo era cliente de Econoinvest cuando salia un bono enseguida me llamaban, ahora abrí una cuenta de corretaje en el Mercantil y tengo que andar llamando yo, y los tipos no saben ni donde están parados, extraño el profesionalismo de nuestras casas de bolsa!

Unknown dijo...

Simón,

Lo que están aconsejando es preguntarle al banco directamente. Ten paciencia porque en muchas ideas no tienen idea de lo que tienen que hacer.. Improvisación es una de las pocas cosas constantes acá.. Sí, no es mala idea que te registres ONCP. Acá tienes el link...

https://oncp.extra.bcv.org.ve/ClienteFinal/

Nowymusic,

Justo hoy le comenté a una amiga la falta que hacían las Casas de Bolsa... Deja en evidencia que con ellas el proceso era mucho más fluido.. Se de personas que se metían en los bonos y ni siquiera se quedaban con ellos o los vendían para obtener dólares. Muchos los hacían para obtener BsF vendiendo en el permuta de una vez... Ahora eso no es tan sencillo..

No cabe duda que estamos en otra era

Unknown dijo...

Buenas Henkel, soy persona natural y me gustaria comprar 3mil desde la opcion de mercantil online, estoy tramitando una cuenta mia en el comercebank del mercantil es decir por los momentos no tengo cuenta en el exterior puedo participar en la compra de los bonos?

Se pudieran depositar en la cuenta de otra persona los dolares generados de la venta de los bonos?
Estos bonos en que fecha se pueden vender? y en que momento recomiendas?

Por el mismo banco mercantil se venderian los bonos?

Muchas gracias!

Unknown dijo...

Subtil,

No creo que puedas decirle al BM para que te deposite en una cuenta de 3ro. Espera que te salga cu cuenta en el Commercebank y pide allí que te liquiden. Ese proceso, en principio, debe ser totalmente tramitado por el Mecantil.

La venta de esos bonos creo que se tardará un tiempo (3 semanas, un poco mas quizás), así que tienes chance. Te preguntarás que pasa si te asignan los bonos y no tienes tu cuenta afuera abierta. Me imagino que en ese caso en Mercantil hará de custodio de los bonos o los remitirá a la instancia pública que corresponda. Eso no está claro aún.

Pero para tranquilizarte, los bonos no se ven mal como instrumento de inversión. Los puedes dejar allí un tiempo con cierto margen de seguridad. En lo personal me parece que 85 - 87 que algunos estiman es un poco bajo. Un rango entre 90-95 me parece más razonable

Saludos

Anónimo dijo...

buenas noches, amigo hay muchas dudas en cuanto q si era obligatorio tener cuenta en el exterior? valian la pena comprar? se pueden vender? el banco solo emitia ordenes de compra mas no daba mucha informacion y la gente estaba confundida. ahora q termino la subasta y la emision dio los resultados q se esperaban? tu como economista q opinas de todo estos bonos. gracias

Unknown dijo...

era obligatorio tener cuenta en el exterior?
No, no era obligatorio tener cuenta en el exterior. Si la tienes el procedimiento es mucho más sencillo ya que el banco tendría donde depositarte si decidieses vender los bonos que te asignaron. En el caso de que no tengas cuenta deberías preguntar a los bancos el procedimiento a seguir

valian la pena comprar? se pueden vender?
Sí, valía la pena comprar, ya que la tasa implícita que obtienes es bastante atractiva (5,2-5,5). Y también es posible vender, de hecho ese es uno de los aspectos interesantes para personas y empresas que necesitaban dólares en efectivo.

el banco solo emitia ordenes de compra mas no daba mucha informacion y la gente estaba confundida. ahora q termino la subasta y la emision dio los resultados q se esperaban?

Sí, coincido contigo, hubo mucha desinformación y caos operativo. Mucho de ello se debe a que eran las Casas de Bolsa quienes realizaban este tipo de operaciones, y los bancos no estaban preparados. Espero que eso mejore en el futuro...

No soy economista, pero sí analista financiero...

Saludos