Google
 


viernes, agosto 20, 2010

PIB de Venezuela por Actividad Económica. Segundo Trimestre de 2010

La mayoría de las actividades que conforman el Producto Interno Bruto (PIB) presentaron contracción en el segundo trimestre del año 2010. De las once (11) actividades que reporta el BCV, sólo tres (3) mostraron un comportamiento positivo. Nuevamente Comunicaciones lideró el grupo al crecer 6,5%, le siguió Productos y Servicios del Gobierno General con un 2,9% y Servicios Comunitarios, Sociales y Personales, actividad que creció en un 0,6%:



La actividad petrolera continúa con la tendencia negativa al decrecer 2,04% y la no petrolera no lo hizo mucho mejor al retroceder 1,65%:





Manufactura,
Comercio y Construcción continúan el retroceso

Estas tres actividades son las de mayor peso dentro del PIB y las tres se contrajeron en el segundo trimestre de 2.010. Manufactura decreció 3,65% sumando ya seis trimestres con registros negativos. La contracción en Comercio fue de 6,0% y en Construcción 6,4%. Otro sector que sigue sufriendo los efectos de la recesión es Instituciones Financieras y Seguros el cual se contrajo 7,7% y en 9 de los últimos 10 trimestres dicho sector ha decrecido. Acá las gráficas de rigor:





No hay comentarios.: