Google
 


viernes, agosto 13, 2010

Con Real y Medio: Temas Económicos y Financieros al alcance de la mano

Liquidez Monetaria, deuda de Venezuela y PDVSA, precio del dólar, emisión de bonos, caída del PIB, inflación, políticas económicas son temas que a diario vemos en los periódicos pero que muchas veces son de difícil comprensión para todos nosotros.

Gracias a Dios hay una interesante tendencia en la que un grupo de personas entre quienes se encuentran economistas, analistas financieros y periodistas que se han enfocado en tratar dichos temas con un lenguaje mucho más terrenal, más dedicado a la persona común, a la gente de pie. Debo reconocer públicamente la labor de personas como Ángel Alayón (@angelalayon), Asdrubal Oliveros (@aroliveros), Ángel García Banchs (@garciabanchs), Luis Vicente León ( @luisvicenteleon), David Alayón (@dalayon), Alfredo Puerta (@alfredopuerta), Román Gutierrez (@losfinancieros) y otros muchos economistas y analistas que han sido pioneros en esta tarea.

En medio de esta naciente tendencia surge Con Real y Medio, un programa radial de una hora de duración en la que se combina excelente música y un maravilloso trato cotidiano y ameno de los temas económicos y financieros que más inciden en la vida del venezolano común.

Corina Rodríguez, Jeanne Liendo y Marianna Párraga, sábado a sábado se encargan de dejarnos servida la actualidad económica en un plato listo para degustar y digerir, ayuda indispensable para tomar decisiones personales y también empresariales. Además, la sección Monedero está específicamente dedicada a ofrecernos esos oportunos tips para mejorar nuestras finanzas personales, consejos que pueden iluminarnos y guiarnos para tomar el camino preciso, aquel que nos lleva a la libertad financiera que todos ansiamos. El programa termina con Pregúntele al Experto, sección en la que las conductoras comparten con diferentes invitados tratando temas bien diversos que van desde la actualidad que rodea al consumidor tratados por personas como Luis Vicente León (@luisvicenteleon), hasta cómo el arte puede ser una alternativa de inversión con la experta Valentina Tintori (@artconsult).

Con Real y Medio nace de lo cotidiano, y como bien nos dice Corina:
".... Así nació el programa de radio, en medio de una Caracas muy poco sofisticada, real, en una economía particular, de la que falta muchísimo por contar y de la que todo el mundo debe saber, aunque no le guste mucho el tema."

Y el enfoque está también en lo cotidiano, al respecto Jeanne comenta:
".... Por eso siempre tuvimos en mente hacer algo de finanzas personales, para que la gente aprenda a invertir, o hasta vestirse bien para ir a una entrevista de trabajo!!! Darle consejos prácticos a la audiencia para su cotidianidad, sin pretender ser corredoras de bolsa."
En lo personal admiro a sus tres conductoras. Son excelentes profesionales y como venezolano puedo decir que es una especie de lujo escondido el que las noticias nos lleguen procesadas a través de ellas. No dejo de sorprenderme de la capacidad de análisis de temas específicos y de contexto de Marianna, quien además es experta en el tema petrolero y autora del libro Oro Rojo; de la excelencia en la investigación periodística de los trabajos de Jeanne o de la peculiar habilidad de Corina para relacionar magistralmente hechos aparentemente irrelevantes a nuestra realidad económica. Para ellas les deseo que continúen sus carreras con muchos más éxitos de los que ya han logrado.

Sólo me queda invitarlos a que no se pierdan el programa. Una vez que lo hagan seguro se harán fanáticos y trataran de oírlo en vivo o a través de la web

Ficha del Programa:


Nombre: Con Real y Medio (@conrealymedio)

Emisora: Radio del Ateneo, 100.7 FM

En Internet: http://www.ateneofm.com/

Podcasts: http://coropo.podomatic.com/

Horario: Sábados, 11:00 A.M.

Conductoras:

Corina Rodríguez (@Coropo)

Jeanne Liendo (@jeanneglp)

Marianna Párraga (@mariannaparraga)

1 comentario:

Marianna Parraga dijo...

Henkel!! Mil gracias por esta nota. Como sabes, porque te hemos estado contando de la evolucion del programa, esto nos nacio del alma, del deseo de contribuir al conocimiento economico y de la curiosidad que nos despertaba (y aun nos despierta) la radio. Un abrazo,