Google
 


sábado, febrero 27, 2010

Twitter: Tendiendo Puentes Virtuales (Capítulo Chile)

El día de hoy ha sido emocionalmente intenso para muchas personas. Múltiples historias unas más conmovedoras que otras. En medio de este caos noticioso las redes sociales como Facebook y Twitter cumplieron, cumplen y cumplirán un papel determinante en momentos como el terremoto ocurrido en la madrugada de hoy en Chile. El mismo Embajador chileno en Caracas recomendaba a las personas comunicarse vía redes sociales ya que las líneas de comunicación tradicionales se encontraban colapsadas. Más hermoso aún eran las cadenas voluntarias para ayudar a contactar a familiares y amigos para verificar cómo se encontraban.

Lo ocurrido hoy es una tragedia para el país sureño, pero la solidaridad de la gente tiene un canal (y vaya que canal) con el que pueden ayudar a pesar de los kilómetros que nos separan. Las redes sociales brindan esperanza en medios de los tiempo difíciles, son "cepillos" para nuestras almas que nos alimentan la ilusión de un mundo mejor, un mundo de luz y no de sombras.

Con tristeza he observado como hay personas que se han encargado de politizar un evento de este tipo, eso habla de la calidad humana de cada quien, twitter y facebook son termómetros de esa calidad humana y a la vez nos sirven para realmente enfocar nuestra atención hacia las personas que nuestro corazón y nuestra razón así lo determinen. A quienes se sienten identificados con estas palabras, no se dejen desanimar por ese tipo de personas, todos sabemos lo que debemos hacer y ese debe ser nuestro norte.

Ésta no es la primera vez que nos encontramos en este tipo de escenario. Seguro vendrán otros y necesitamos mística, sensatez, humildad para siempre colocar nuestro granito de arena a través de las redes sociales.

Saludos y felicitaciones a todos. Queda mucho por ayudar así que ánimo en estos tiempos difíciles.

3 comentarios:

Carlos dijo...

Estoy de acuerdo contigo, las redes sociales contribuyen a mejorar nuestras vidas y son herramientas de gran ayudas y solidaridad en momentos como estos. Saludos

Unknown dijo...

Sí Carlos. Todos estos días han sido super-importantes!!
Saludos

Unknown dijo...

Los medios sociales van más alla de las relaciones virtuales que se puedan establecer.La verdadera oportunidad está en saber como sacerle el mejor provecho para nuestra empresa o negocio, ya que tendremos un alcance muy significativo con respecto al número de personas que haciendo publicidad y posicionaminto de la forma tradicional. Twitter por ejemplo es un ejemplo de esto, ya que ha tenido un crecimiento abismal con respecto a otras comunidades o medios sociales, siguenos en twitter, S4DSNEGOCIOS, o visita nuestra comunidad www.s4ds.com