Google
 


miércoles, febrero 10, 2010

Salario Mínimo Real del Venezolano - Febrero 2.010

El valor del dinero va cambiando en el tiempo, esa en una realidad en la mayoría de los países. En Venezuela lo sufrimos como en pocos países, mes a mes vemos como nuestro BsF pierde poder adquisitivo y sólo nuestro ingenio nos permite sobrevivir cada quincena.

El drama se hace mucho mayor para aquellos que ganan salario mínimo, el cual ha perdido un significante poder de compra en los últimos 2 años. El gran problema de analizar el comportamiento del dinero en el tiempo yace en la dificultad de recordar cuanto nos rendía un determinado salario en el pasado. Es claro, que BsF 800 de enero de 2008, no son lo mismo que BsF 800 actuales, fácilmente intuimos que con los BsF 800 de 2008 podíamos comprar más bienes y servicios, pero es mucho más difícil estimar cuanto más podíamos comprar. Para analizar de manera más sencilla la evolución del salario mínimo es necesario ajustarlo por inflación utilizando un mes y año de referencia, en este caso son BsF actuales, es decir, la gráfica muestra el nivel de salario mínimos del pasado a BsF actuales. ¿Qué opinan?


Fuente: http://www.bcv.org.ve/c2/indicadores.asp
Elaboración y Cálculos Propios

1 comentario:

Erebo dijo...

Es una lastima para con nuestros trabajadores esta realidad. Como jefe uno ve que cada dia todos perdemos, pero ellos mas. Las soluciones solo parecen venir del area filantropica, ya que por las vias "legales", o "empresariales" se hace dificil comprender la REALIDAD