Google
 


lunes, febrero 01, 2010

2do Juego de Inversión Bursátil del Blog de Economía y Finanzas

La próxima semana comienza el 2do Juego de Inversión Bursátil organizado por este blog. Espero que los que no pudieron participar en el primero puedan hacerlo en esta segunda edición. Les recuerdo que en el juego el dinero es virtual, pero las empresas, las acciones y los precios de las acciones son reales (aunque con un retraso de 20 minutos), es decir, los participantes estarán envueltos en situaciones reales, pero con dinero imaginario.

Quiero hacer especial énfasis en la interacción que pueden tener con nosotros una vez que estén dentro, la idea es aprender en un ambiente seguro y guiado, así que no tengan miedo a preguntar que con gusto les contestaré. Pueden hacer llegar sus inquietudes tanto por el blog, como la página de Facebook del mismo, por correo electrónico y también por Twitter.

Pasos a seguir:
  • Debes registrarte en la página de Virtual Stock Exchange
  • El ID del juego es "JuegoBEF2", por lo que tienes que buscarlo y después unirte a él. (mayúsculas importan)
  • Hechos estos pasos, cuentas con $100.000 (virtuales) para invertir en los títulos que quieras.
  • La competencia va del 8 de febrero de 2010 hasta el 5 de mayo de 2010. Es posible inscribirse durante todo el período. (* Extendido por una acertada sugerencia)
La experiencia será interesante y está dirigida a inversionistas no experimentados , con la particularidad de que contarán con mi ayuda para superar los inconvenientes que se les presenten. Los espero dentro del Juego!!!

7 comentarios:

Taufpate dijo...

Henkel,aunque es genial esta iniciativa, me parece extremadamente corto el tiempo que les das a estos juegos teniendo en cuenta la realidad de los mercados. Un mes quizas sea suficiente para especular a corto plazo, pero para realizar inversiones un poco mas serias pues como minimo deberias considerar un trimestre o incluso 4 meses para aprovechar los anuncios de los balances de algunas empresas, mas incluso cuando va dirigido a inversionistas "novatos".

Quizas si lo llevas a 4 meses y haces cortes "mensuales" de ranking, portafolios y mercados pues seria mucho mejor (es mi humilde opinion)

Saludos

Unknown dijo...

Gracias por tu sugerencia y ya hice el cambio :-).

La razon de lo corto del juego es porque tengo planificado realizar uno con premios monetarios y no quería que se solaparan. Lo pensé bien y no creo que haya porblema en que eso ocurra. Ustedes podrían participar en ambos

Saludos y nuevamente gracias por tu comentario

Forexpros.es dijo...

Buenos días,

Mi nombre es Vanesa, y soy la responsable del sitio Web www.forexpros.es
Los contacto porque me gustaría ofrecerles la oportunidad de publicar en su sitio un análisis del mercado de divisas que realizamos de manera diaria sobre los principales pares. (EUR/USD GBP/USD USD/JPY) de forma gratuita.

A su vez les envío un link en donde podrán encontrar herramientas financieras gratis para instalar en su sitio http://www.forexpros.es/webmaster-tools/

De estar interesados en la propuesta de publicación póngase en contacto conmigo
Un saludo,
Vanesa

Nowymusic dijo...

Vamos a ver si aprendemos algo....

Marcello Leonard Mazza dijo...

¿Se pueden asumir posiciones cortas o comprar warrants con posiciones cortas? Me da que de otra forma ganara el que pierda menos, será una carnicería. Anticipo una caída seria justo en el periodo que has escogido. En mi blog http://leonardmazza.wordpress.com hay un análisis mas detallado de mis expectativas sobre la bolsa.

Gustavo Hernandez dijo...

Hola soy nuevo en esto.Me uni al juego y realice una transaccion pero no se como se le coloca el stop loss y el limit profit. Alguien me podria dar luz??? Saludos

Unknown dijo...

Leonardmazza,

Si puedes asumir posiciones cortas. La orden es Sell Short.. Tambien hay ETFs que replicann una posicion corta. Lamentablemente estamos limitados a acciones. No hay opciones o warrants.

Gustavo,

Si tu posicion es larga la manera de colocar el stop loss es la siguiente. Al realizar la transaccion colocas Vender, Eliges la modalidad Stop Loss y fijas el precio para ese Stop Loss. Recuerda que debe estar por debajo del precio al que compraste.

Para colocar la orden con la ganancia que anticipas, colocas vender, el tipo de orden es limit, y simplemente la colocas el precio que asegura la ganancia que esperas, el cual obviamente estara por encima del precio que compraste.

Cualquier duda escribeme!!

Saludos