Google
 


miércoles, septiembre 16, 2009

¿Cómo usar Twitter para tu empresa?

El mundo de hoy cambia a una velocidad impresionante, la capacidad del ser humano de adaptarse y aplicar nuevos usos a los cambios y adelantos tecnológicos es digna de asombro. Los empresarios no pueden quedarse atrás en el uso de las redes sociales como Twitter, ya que estarían desaprovechando una increíble oportunidad para hacer crecer su negocio. Para toda empresa, nueva o vieja, grande o pequeña, es importantísimo situarse a la par o a la vanguardia de lo que la competencia está haciendo en esta nueva dimensión del mundo de los negocios.

Lo maravilloso de las redes sociales es que permite una interacción multidireccional entre sus miembros, esto abre múltiples posibilidades para individuos y empresas. Les dejo algunos tips del uso de Twitter para los negocios:
  • Twitter te ayuda a estar más cerca de tus clientes y a captar nuevos. Muchas empresas lo utilizan para publicitar nuevos productos, servicios o promociones. El efecto viral que tienen las redes sociales seguro te traerá nuevos clientes, sin importar el tamaño de tu empresa.
  • Muy en línea con el punto anterior, Twitter funcionará también como una excelente herramienta de atención al cliente. Las personas apreciarán que le ofrezcas múltiples vías para acudir a la hora de un inconveniente con tu producto o servicio.
  • También podrás utilizarlo como vía de monitoreo de cómo tus clientes observan tu producto. Invaluable vía para obtener retroalimentación hacia el funcionamiento de la empresa, reacciones sobre lanzamientos de nuevos productos o sobre campañas publicitarias. La opinión de los clientes fue, es y será muy importante para cualquier empresa, no la ignores.
  • Además, esta red social te ayudará a difundir noticias o notas de prensa sobre tu empresa. Cualquier anuncio importante debes publicarla también vía Twitter, ya que cada vez mas personas están concentrando más su atención en los medios y redes sociales y menos en los medios tradicionales.
  • Por último, es una fuente de información sobre las necesidades de tus clientes y puede ser una forma de inspiración para el diseño de nuevos productos.
La versatilidad de esta herramienta puede ser utilizada por todo tipo de empresas, incluso para individuos que trabajen para sí mismos. Se ha convertido en uno de los aspectos importantes dentro de la vida empresarial, tanto así, que ya muchas de las empresas están contratando personas expertas en redes sociales para que se dediquen a tiempo completo a esta labor. Mi recomendación es que comiencen a utlizar esta herramienta, sin importar los tropiezos que tengan en sus inicios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Asi es amigo! excelente post!
Irene