Google
 


miércoles, octubre 13, 2010

Nota de Prensa: BCV pone a circular emisión especial de la moneda de Bs. 0, 50


Nota de Prensa del Banco Central de Venezuela

Instituto emisor celebra su 70° aniversario


BCV pone a circular emisión especial de la moneda de Bs. 0, 50

Este viernes 15 de octubre el Banco Central de Venezuela (BCV) pondrá a circular una emisión especial de la moneda de Bs. 0,50, diseñada y acuñada por el instituto emisor para celebrar su 70° aniversario.

Se trata de 5.000.000 de piezas, que se distinguen de las actuales de Bs. 0,50 por mostrar en su reverso el logo oficial del 70° aniversario del BCV; en el anverso son iguales. Estas monedas tienen poder liberatorio, es decir, permiten realizar pagos de bienes y servicios, pero se espera que despierten el interés de los coleccionistas, puesto que se trata de una emisión finita: una vez que se hayan colocado todas en circulación no se acuñarán más con las mismas características.

El proceso de distribución de las monedas será igual al de las convencionales. En el entubamiento de las bolsas de 1.000 piezas con la denominación de Bs. 0,50 se combinarán de forma aleatoria 200 piezas de la edición especial. Por ello, irán apareciendo progresivamente y existe la posibilidad de encontrarlas cuando se realicen transacciones con sencillo.

La Casa de la Moneda de Venezuela, acuñó las monedas con la aleación de acero y níquel de las monedas de la misma denominación que están en circulación. Con medidas de este tipo el Banco Central se propone fomentar una cultura de mayor cuidado y conciencia acerca del valor patrimonial de los billetes y monedas.

No hay comentarios.: