Google
 


jueves, octubre 22, 2009

Sí hubo advertencias...

Interesante, interesantísimo video acerca del desarrollo de la actual crisis financiera en EEUU...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un comentario.. Tiene poca relevancia saber si hubo una advertencia o no, puesto que después que pasan los hechos, especialistas, economistas, analistas , etc etc buscaran mil razones para hacerte ver como era "evidente" que EE.UU. iba directo a una crisis.. Claro que, es muy fácil unir todos los puntos "después" que se dió la crisis.. En esta ocasión, los pesimistas se llevan los titulares puesto que fueron los que acertaron y ahora se les califica de genios, brillantes, previsivos, etc... De igual manera, ahora quedan en la oscuridad los optimistas.. Pero, en el caso de que el mundo no hubiese entrado en una crisis, los genios serían los optimistas... Esto se va a repetir vez tras vez tras vez hasta que la gente entienda que predecir no tiene sentido en los mercados financieros.. Los medios siempre se van a acordar de los ganadores, bien sea pesimistas o optimistas..

Ahora desde el punto de vista económico se puede debatir que habían fallas económicas estructurales etc, etc, pero, acaso no las ha habido desde que se eliminó Bretton Woods y el mundo entero ha utilizado dinero sin respaldo como reserva? Y como dice la expresión: "even a broken watch gets to be right twice a day"

Unknown dijo...

Muy buen comentario!!! Excelente!!!
Pero anonimo??
Totalmente de acuerdo, es facil pegar 6 caballos o ser Quaterbak los lunes...
Creo que lo mas importante es rescatar el argumento de los analisis pre y post eventos. En economia es dificil predecir, cada instante puede determinar un nuevo camino.. Lo que queda es una ardua tarea de continuo monitoreo, de continuo analisis, de frecuentes replanteamientos de estrategias!!!