En Venezuela:
- Más bonos, esta vez será PDVSA y por el orden de los US$3.000 millones.
- Ojalá esta deuda fuese emitida para veraderos planes productivos. En los últimos meses el ritmo de crecimiento de la deuda ha aumentado apreciablemente. ¿Se verá reflejada esta deuda en un mejopr flujo de caja futuro para la nación?
- El gobierno realizará la adquisición forzosa del Margarita Hilton. La voracidad de este gobierno no pareciera tener límites.
- Y quizás los precios petroleros se mantengan a niveles convenientes para nuestro país. OPEP: demanda mundial de petróleo crecerá en 2010.
- Panamazuela. El drama de tener que salir del país contra nuestros deseos.
- El Universal tiene un artículo sobre el fracaso de las sustitución de nuestras importaciones. Ese si es algo en lo que nos destacamos, importando.
- Y hablando de fracasos... El del control de la inflación de alimentos es otro de ellos. El atún, por ejemplo, subió 17% en los últimos tres meses. El mismo Giordani confiesa que será difícil contralarla en el 2.010, así que no hay muchas esperanzas. En un año electoral con poco crecimiento económico y con un gasto público considerable, por supuesto que no es sensato esperar una inflación por debajo de 30%.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario