Google
 


lunes, julio 27, 2009

Citi vs Seagate

Desde hace varias semanas tengo una interesante discusión con un primo acerca del supuesto buen precio de la acción de Citigroup (C). En mi opinión Citi todavía una inversión riesgosa y el comportamiento de su acción ha sido frustrante en los últimos meses. Es una realidad que todo el mercado colapsó durante la crisis económica-financiera, pero hay empresas cuyo precio de acción se han recuperado, en muchos casos, de manera asombrosa. Un buen ejemplo de esto es Seagate (STX) un fabricante de discos duros para computadoras, cuyo precio de acción se ha comportado de manera resaltante desde el comienzo del presente rally en Marzo de este año. Les dejo la gráfica que compara el comportamiento del precio de la acción de Citi con la Seagate para que ustedes mismos saquen sus conclusiones.

3 comentarios:

freddyff07 dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Si la comparación la haces con otras instituciones finacieras como BAC o JPM también se ve que le ha ido bastante peor que a estas, con todo y que Bank of America atravesó también por una situación muy crítica...

ayudafinanzas.blogspot.com dijo...

Es que Citi al igual que las demás entidades financieras norteamericanas tienen unos resultados débiles a pesar de recortar gastos operativos. Sigue subiendo la morosidad, el desempleo y desciende el precio de la vivienda. Mucha incertidumbre aún.

Unknown dijo...

@Freddy, @ayudafinanzas,
Tienen mucha razón en sus comentarios. Otra de las cosas que le decía a mi primo es que fácilmente Citi puede terminar temporalmente en manos del Estado. Creo que en esta etapa de la crisis la psicología de masas tiene más peso que nunca. Si llegara a reaparecer algo del pánico de los primeros meses del año otro minicolapso se podría presentar. Creo que estamos todo de acuerdo que todavía hay mucha incertidumbre alrededor de Citi, por eso su acción está estancada en el rango de $2-$3.

@ayudafinanzas, pasé por tu blog... A que te dedicas? desde España, verdad?

Saludos a ambos