Google
 


viernes, junio 19, 2009

La doctrina "Muy Grande para Caer" debe terminar

Así opina la presidenta de la FDIC (Federal Deposit Insurance Corp.), Sheila Blair:
“Clearly, there has been moral hazard and lack of market discipline fed by the 'too big to fail' doctrine, and this in turn has been fed by the lack of resolution mechanism that really works for very large financial organizations and this has been a central focus of ours,”

“[Obama’s regulation is] a good opening to the process,” said Bair. “I commend the President for getting personally involved in this and taking leadership and putting his own considerable influence behind the efforts…We’re still analyzing the whitepaper and want to work with the administration and Congress constructively on this.”
Estoy completamente de acuerdo con esta visión. Si se permite que instituciones financieras sean tan grandes, éstas se darán cuenta de su importancia y relevancia en el sistema, y empezarán a tomar posiciones sub-óptimas y descuidadas ya que darán por descontado que las rescatarán si el viento se torna en su contra.

Fuente: http://www.cnbc.com/id/31443313

3 comentarios:

JV dijo...

Sin duda alguna que cualquiera que tenga un "safety net", va a tener un grado mucho mayor de imprudencia y hasta inconscientes en la toma de decisiones. El caso ahorita mas visto en las noticias del "Too big to fail" es California que tiene un deficit de 20 billones de dolares y el desempleo llego a 11.5%. Recientemente votaron en California para no incrementar los impuestos que era una de las salidas y nadie esta dispuesto a recortar los gastos. Como recompensar esta tipo de comportamiento a costa de los demas contribuyentos en los EEUU.?

Adrián Nardelli dijo...

Henkel! como andas? quería comentarte que ahora pase la pagina a www.bullfinanzas.com, asique te agradezco que cambies el blogroll y lo modifiques al blogspot.. muchas gracias! y te espero por la web!!

Unknown dijo...

Adrián,

Te cuento que estoy en Buenos Aires. Hice el cambio, revísalo para verificar que todo esté OK

Saludos