Google
 


miércoles, junio 03, 2009

Petróleo: Suben los Inventarios, Baja la Demanda

El petróleo ha tenido un impresionante rally durante las últimas semanas. Algunos analistas se cuestionan la subida de los precios del petróleo ya que observan que las razones fundamentales todavía permanecen, entre las que destaca la demanda del petróleo, la cual sigue estantacada. La producción sigue sin variación significativa, por lo que esa disminución en la demanda está ocasionando la subida de inventarios.

Acá tienen el link de Bloomberg en el que hacen mención sobre elcomportamiento de la demanda de combustible en U.S.. Y en este otro link tienen la descripción del comportamiento de la oferta hecha por CNN Money


2 comentarios:

alquiler barato dijo...

Yo llevo un tiempo de ahorro de combustible y me va genial, la gasolina vuelve a estar por encima de 1€, y solo cogiendo la moto para lo imprescindible, consigo pasar el mes con menos de 10€.

Alucino con la gente que se gasta 300 o 400€ al mes en combustible, no es mejor buscar un trabajo cerca de casa?

Unknown dijo...

Si, como comentas es todo un tema de discusion lo del combustible, pero creo que el futuro va a ser mucho mas "verde" de lo que imaginamos.
Por tu blog me imagino que eres de Espana, y te voy a confesar mi vision particular como venezolano. No le tengo miedo a esta Venezuela con todos sus conflictos politicos, le tengo miedo a la Venezuela que tendremos 15 años adelante, cuando ya las energias alternativas sea una dicha para el mundo y una desgracia temporal para un pais que no supo diversificar su economia. A mediano plazo veremos como el petróleo se recuperará porque incorporará en su precio un criterio de escasez (ya consumimos la mitad del petróleo del planeta), pero en el largo plazo el precio caerá debido a todas las medidas de ahorro y eficiencia (mas la masificacion de energias alternativas)...

Interesante como se se van desenvolviendo los eventos...

Saludos