Google
 


viernes, junio 12, 2009

Eliminación del cobro del INPC en la Adquisición de Viviendas

Esta semana el gobierno prohibió el cobro del INPC en la compra de viviendas, hecho que tiene argumentos sólidos de ambos lados. El mecanismo de ajuste de cuotas por INPC daba protección a los constructores contra el alza de los materiales de construcción, y tras la eliminación de dicho mecanismo el gobierno les obliga a hacer una estimación anticipada de cuanto va a ser la inflación a lo largo de la ejecución de la obra, es decir, que tendrán que comprarse una bola de cristal, contratar videntes, y toda la obra de Nostradamus para el cálculo de sus costos.

Lo que menciono anteriormente no niega la existencia de contructores irresponsables que pronlongaban de manera inaudita la entrega de las casas o apartamentos de los diferentes proyectos, dejando a los compradores pagando cuotas eternas y crecientes; punto que también rechazo tajantemente. Pero en mi opinión, la solución del gobierno castiga a buenos y malos, a responsables e irresponsables, y sobretodo desestimula la construcción, la cual, por cierto, no era muy voyante.

Lo más triste alrededor de toda esta diatriba, es que a muy pocas personas les he oído mencionar una solución que dejaría contentos a todos por igual: Lleven la tasa de inflación a un 5%

No hay comentarios.: