Google
 


miércoles, diciembre 03, 2008

Harvard tampoco Escapa de la Crisis Financiera

El fondo o Endowment de Harvard también sufrió y sufre los avatares de la crisis actual. Desde Junio a Octubre de 2008 el fondo perdió 8.000 millones de $, una pérdida de 22% en tan sólo 4 meses. Bueno, sirve como consuelo ver a peces grandes en la misma pecera que nosotros. Creo que nadie escapa de crisis como ésta.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Henkel, una preguntita...segun tu experiencia cuanto tiempo crees tu que podria durar la recesion aqui en USA?
Irene(NY).

Unknown dijo...

Tough question...
Con respecto a la duración de la recesión comparto el mismo punto de vista que el profesor Nouriel Roubini. Creo que va a durar alrededor de 24 meses, claro, tomando en cuenta que comenzó a comienzos de 2008. En todo el próximo año no habrá crecimiento y el primer trimestre va a ser el más duro de todos. Por otro lado, creo que los mercados tocarán fondo durante a finales del segundo trimestre de 2009 y veo este punto como una oportunidad histórica para entrar en el mundo de las acciones. Consejo gratis: Si tienes dinero que puedas arriesgar, en esa época trata de comprar ETFs de índices. Mis preferidos son SPY (S&P 500) QQQQ (Nasdaq) y DIA (Dow Jones). Me gustan los ETFs de índices por razones financieras, de esa forma tienes el riesgo del mercado (riesgo sistémico) y te evitas el riesgo particular que pueden tener acciones de empresas (riesgo no sistémico)
Saludos

Anónimo dijo...

GRACIAS! Henkel por tu gran ayuda y compartir tu conocimiento para todo el mundo.Aun estoy en el proceso de aprender sobre como invertir en la bolsa.Me asalta la duda quizas por ignorancia, Cuales companias invertir? cual es segura?
Gracias de nuevo!
Irene.