Google
 


jueves, diciembre 11, 2008

Gráfica Histórica del S&P (Ajustada por Inflación)

Les presento una de las mejores gráficas que he visto del índice S&P ajustado por inflación. Este tipo de gráfica me parecen muy útiles ya que podemos apreciar si realmente estamos en un buen punto histórico para entrar a los mercados. La línea roja representa la tendencia del promedio histórico y el fenómeno (crash) que estamos presenciando nos ha llevado a dicho promedio. ¿Es un buen momento para invertir? No se si sea el mejor, pero por lo menos es mucho mejor que otros en la historia. No me gusta hacer funciones de oráculo, sin embargo, yo me sentiría más cómodo si el índice cae significativamente por debajo de esa línea promedio como lo hizo en los años 1920, 1932 y 1982...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo tampoco puedo pronosticar nada pero lo que veo es que nos esperan unos años malos, ojala que sean 4 y no 17.