Google
 


lunes, noviembre 23, 2009

Foro de la Revista "Poder y Negocios"

El día jueves 26 de Noviembre se realizará en los espacios del Edificio FACES, Sala de traducciones simultáneas (piso 7) de la UCV, el Foro de la Revista Poder y Negocios. El evento está dividido en tres partes:
  1. La Economía de Mañana: Manuel Felipe Sierra y Andrés Rojas entrevistarán a Luis Vivente León y a Asdrúbal Oliveros
  2. La Economía de Hoy: Vctor Salmerón y Hugo Prieto entrevistan a José Guerra y a Jesús Farías
  3. Las Mujeres y el Poder: Cenovia Casas entrevista a Beatriz de Majo y a Milagros Socorro
Sobra decirles lo interesante que estará esta jornada. Personalmente recomiendo a todos aquellos que puedan, que pasen por nuestra querida UCV y asistan a esta provechosa actividad. La cita es a las 9:00 A.M.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Henkel

Queria utilizar tu grafico de exportaciones No petroleras/produccion total de bienes y servicios (tu post de agosto).

Podrias explicarme, porque o que representa esa realacion ? en otras palabras no veo porque los divides ya que incluirias el efecto petrolero , o me equivoco?

Gracias, victor

Unknown dijo...

Victor,
Claro que la puedes utilizar la informacion que coloco es publica, solo debes respetar la fuente... Si me da curiosidad saber en que la vas a utilizar.

Varios comentarios. Cuando relaciono Exportaciones e importaciones con respecto al PIB, saco la data del reporte de PIB, es decir son cifras reales base 1997. Lo hago para que quede evidencia matem'atica que estamos exportando mucho menos e importando mucho mas. Por otro lado, cuando utilizo exportaciones no petroleras vs Exportaciones toales de bienes y servicios, es para referirme especificamente a que cada vez exportamos menos productos fuera de petroleo y la dato, si recuerdo bien, sale de la balanza de pagos...

Gracias por intervenir y cualquier duda que tengas me la envias por esta via.

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias Henkel,

"Por otro lado, cuando utilizo exportaciones no petroleras vs Exportaciones toales de bienes y servicios, es para referirme especificamente a que cada vez exportamos menos productos fuera de petroleo"

Pero en ese caso, al estar las exportaciones petroleras dentro de las exportaciones totales, estariamos "disminuyendo" artificialmente las exportaciones no petroleras als dividir, cuando el precio del petroleo iva en ascenso ??? Pongamos por caso que las exportaciones no petroleras es una constante, al dividir por el total que es influenciado por el precio de venta del petroleo, te distorcionaria el ratio... cierto ?

Gracias nuevamente,
Victor

Unknown dijo...

Si, eso es correcto, porque en este caso las cifras son nominales y no reales. La afirmacion en este caso por mi parte es que tenemos menos ingresos en divisas por la exportacion de productos fuera del petroleo...

Gracias por la correccion!!