Google
 


sábado, febrero 09, 2008

Disputa Exxon-PDVSA

El jueves en la noche ésta era la noticia que rebotaba en muchos de los medios en Venezuela. En lo personal debo confesar que me desveló la noticia, por las consecuencias que podría tener con la permuta de bonos. Después de analizar la noticia estas son las conclusiones que saco, y que compartí con unos amigos vía mail, ahora las comparto con ustedes:

1. La accion fue tomada por Exxon para ejercer presion y ganar poder de negociacion en el asunto del arbitraje. Su repercusion no parece tener peso segun los inversionista, ya que su accion no gano nada en la sesion de hoy, mas bien perdio terreno.
2. La congelacion de activos por 12 mil millones, me parece hiper-exagerada, y menos mal que no invertieron más en el pais, ya que nos hubieran congelado hasta nuestras más íntimas posesiones :-)
3. Al leer lo que tenian en Cerro Negro, me parece que la cosa debe estar cerca de 1 mil millones de dólares para cumplir con los activos expropiados.
4. A pesar de que la actual gerencia de PDVSA es un desastre, el problema de la industria es mas a mediano y largo plazo, además no le conviene a nadie en el mundo un posible conflicto en la industria.
5. Me parece que muchos medios exageraron la noticia, dándole pie a Chavez a denunciar una campaña sincronizada por varios flancos para atacar su revolucion. Justo lo que le hacia falta, una buena excusa para escabullirse de las críticas sobre su incapacidad para solucionar los problemas cotidianos del venezolano.
6. La movida de Exxon me parece full injusta. Colocar a todo un país en vilo, me parece una aberracion. No se si realmente fue con o sin intencion, pero deja mucho de que hablar.


La enseñanza que me deja todo lo acontecido, es que siempre debemos buscar ponderación ante acontecimientos de este tipo....

Fuente:
Exxon logra orden de congelación activos de PDVSA por 12.000 millones dólares
Unionradio.net,
Jueves, 07 de Febrero de 2008
http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=230999

No hay comentarios.: