Google
 


martes, julio 20, 2010

Pobreza en Venezuela

Uno de los aspectos más cuestionables de la polarización política, es que ésta impide a ambos lados (o polos) ver lo bueno que hizo o está haciendo su contra-parte. Desde mi punto de vista la disminución de la pobreza es uno de los aspectos positivos de esta administración y en las gráficas puede verse que la tendencia hacia la disminución ha sido clara.

Para otros temas de discusión quedaría si la metodología de medición es adecuada o no (algo que en lo personal no cuestiono), si debió disminuirse aún más en el actual boom petroleo o si esa disminución en el número de hogares pobres es sustentable en medio de esta recesión (aspecto en el que observo una vulnerabilidad marcada).

Creo que como nación, la eliminación de la pobreza debe ser una de nuestras metas prioritarias, un norte que debe estar ajeno a cualquier posición política e ideológica. La disminución de la pobreza debe ser un camino que nos debe unir a todos como venezolanos...


2 comentarios:

Héctor Silvestre Hijo dijo...

Pienso que se trata de algo sorprendente para la comunidad internacional que Venezuela haya logrado disminuir los índices de pobreza en medio de una crisis financiera y económica mundial.

Anónimo dijo...

Hector, al menos que no se trate de una manupulacion por parte del gobierno venezolano, no creo que la pobreza haya disminuido en venezuela.

Victor