Google
 


jueves, marzo 26, 2009

Reflexiones sobre la economía estadounidense

Les comento varias de mis impresiones de mis 8 días al nor-este y sur-este de los Estados Unidos. Primero que nada, comprobé que palpar los efectos de la recesión es más difícil de lo que se piensa, ya que el país es inmenso y las actividades ordinarias continúan sin sobresaltos. La mayoría de las personas siguen yendo a sus trabajos y también la gente sigue comprando bienes y servicios, por ello considero tan importante la data económica, porque a través de ella podemos sacar conclusiones más relevante. En Miami sobretodo, es que pude apreciar señales claras de la crisis económica:
  • Muchas casas en foreclosure
  • Proyectos de viviendas comenzados y paralizados
  • Se comienzan a oir más historias sobre robos y hurtos
  • Amigos míos que reportan disminuciones drásticas en las ventas, etc, etc
Seguiré atento desde acá, Venezuela, de los acontecimientos en Estados Unidos, y por supuesto, de nuestra querida y lastimada Venezuela

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena tu apreciacion, como residente de NY te puedo decir que gracias a Dios,la crisis no nos ha golpeado mucho y esto lo digo en general.Es un estado con mucha gente rica y eso nos beneficia un poco a los que somos no ricos.
Gracias por llamarme, espero verte en otra oportunidad
Irene

Héctor Silvestre Hijo dijo...

Si la recesión se extiende por dos o tres años te aseguro que no será difícil palpar el efecto en el desarrollo social de la crisis financiera y económica.

Es muy temprano todavía. Mucha gente que han perdido su trabajo continúan cobrando, aunque en menor medida, gracias a su seguro de desempleo, que por cierto me he enterado que el gobierno de EE UU lo ha extendido en varias ocasiones.

A esto hay que sumarle los miles de millones de dólares que el gobierno ha inyectado y sigue inyectando para tratar de recuperar la muy enferma economía norteamericana, que de hecho, se encuentra en la sala de cuidados intensivos.