Google
 


jueves, noviembre 04, 2010

Al Ver Este Video, un Niño con Diabetes Recibirá Una Semana de Insulina

Esta es la Nota de Prensa Oficial de la Fundación ----> Diabetes Hands Foundation (DHF)


Al Ver Este Video, un Niño con Diabetes Recibirá Una Semana de Insulina

Campaña de conscientización sobre diabetes crece aún más en su segundo año

BERKELEY, CA: 1 de Noviembre de 2010 Lo que empezó hace un año como una forma creativa de alentar a personas que viven con diabetes a mantenerse activos, hoy se ha convertido en una campaña mundial para salvar la vida de niños que viven con diabetes.

La Gran Prueba Azul es una iniciativa anual lanzada por la Diabetes Hands Foundation (DHF) en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el 14 de Noviembre. Se invita a las personas que viven con diabetes a medir su glucosa en sangre, realizar 14 minutos de actividad física, medir nuevamente su nivel de glucosa y compartir los resultados.

En 2009, cerca de 2,000 personas participaron en la Gran Prueba Azul y vieron el impacto de la actividad física en sus niveles de glucosa. Christy Tombalakian, una persona que vive con diabetes vió los 14 minutos que dedicó a caminar traducidos en una reducción de 20% en sus niveles de glucosa en sangre. Ella comentó: “Hasta algo tan sencillo como caminar por la cuadra puede hacer una gran diferencia .”

¡Este año, la Gran Prueba Azul es aún más grande! Junto a Roche Diabetes Care, fabricante del medidor de glucosa ACCU-CHEK®, DHF está buscando alcanzar un mínimo de 100,000 vistas de su video promocionando la Gran Prueba Azul. Para ayudar a la fundación a alcanzar la meta, Roche ha patrocinado la producción del video y hará una donación cada vez que alguien vea el video hasta un máximo de $75.000. DHF utilizará la donación para ayudar a Insulin For Life (Insulina para la Vida) y Life For a Child (Vida para un Niño), un programa de la Federación Internacional de Diabetes. Estos programas ofrecen ayuda humanitaria a personas que viven con diabetes en los países más pobres del mundo.

“Cuando alguien vea este video, literamente ayudará a salvar la vida de un niño. Hay niños en algunos países pobres que necesitan de estos insumos para sobrevivir," comentó Ron Raab, presidente de Insulin For Life. Agregó "Estas donaciones ayudan mucho. En algunos lugares que asistimos, como Ecuador, menos de 50 dólares ayudan a que una persona con diabetes que requiera insulina pueda vivir un año entero, ya que cubren los costos del envío de la insulina donada."

Visita GranPruebaAzul.org para ver el video (a partir del 1 de noviembre) y participar en el evento (el 14 de noviembre). El código del video está disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=nkLHgK94Z0E

1 comentario:

Dinero Fiat dijo...

En Mexico y en latinoamerica en general los medicos se conformarian con que los pacientes llevaran su dieta y se tomaran su medicamento. Ah y que no retrasaran el uso de la insulina temiendo quedarse ciegos