Google
 


martes, noviembre 04, 2008

Día Histórico en los Estados Unidos

Hoy podría ser un día historico en la nación del norte. Hoy por primera vez, una persona con sangre afroamericana podría convertirse en Presidente de los Estados Unidos. Este blog no está dedicado a asuntos políticos, pero hago una excepción para expresar cómo me siento con respecto a este hecho.
En lo particular le tengo simpatía a Obama, considero que lo alcanzado hasta ahora merece elogios ya que es una persona joven, perteneciente a una minoría, inteligente, que posee una especial conexión con la gente, comedido y un hábil estratega político; características y habilidades que le permitieron vencer a los grandes del partido demócarata, Hillary Clinton incluida, y perfirlarse como eventual Presidende.
Creo que su posición y su conocimiento con respecto a lo que ocurre fuera de los Estados Unidos, ayudará a mejorar la imagen (bajar un poco el odio)  que tienen los demás países hacia el país norteamericano. Se romperán paradigmas y discursos en muchas partes del mundo, y creo que los políticos en Venezuela también re-evalurán su posición "anti-imperialista".
Una tarea difícil le toca enfrentar al próximo presidente de EEUU, la crisis financiero-económica atraerá la mayoría de la atención en los primeros dos años, ya que es la más grave desde la depresión de los 30's. Mi mayor deseo es que estos cambios nos ayuden a traer más armonía en las relaciones de las naciones del mundo...

No hay comentarios.: