Google
 


martes, diciembre 19, 2006

Sobre mi posición y visión.

Este post inicialmente iba a ser una respuesta sobre un comentario del pana igpv247, pero lo extenso de ésta me obligó a transformarla en post.
igpv247,
Tienes razón en que mis post tienen un claro sesgo pesimista, y el tono es elaborado intencionalmente ya que lo que abunda en los medios tradicionales son los llamados "permabulls" y "goldilocks" encargados de dar la visión optimista sobre el estado de la economía. Personalmente me considero un "contrarian" por lo que me siento a gusto ofreciendo este tipo de visión a los que se pasen por el blog. Tengo que agregar que puedo estar super equivocado en mi posición, pero lo positivo es el aporte sobre las cosas que pueden estar funcionando mal. Por otro lado, mi visión refleja también una posible recesión más no una depresión económica; y al ser la primera mucho más suave que la segunda los efectos que puedan sentir tus amigos no pasarían de ser un ajuste de cinturón para la mayoría de los casos. A mi parecer el proceso no va a ser muy intenso pero si va a ser extenso en el tiempo, lo que obligará al gobierno de turno a efectuar cambios graduales que logren superar las fallas intrínsecas de la economía: el inmenso déficit fiscal, el reajuste del sector inmobiliario y el sistema financiero involucrado a éste, y como pruducto derivado de las mencionadas, la debilidad del dolar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si tu paradigma es el de "Inversiones por Valor" tu postura contraria es muy válida. Conciente ó inconcientemente has adoptado ese paradigma. Pero sorpresa! Existen otros paradigmas con los cuales participar en los mercados. Por Ejemplo, el paradigma de Especulación, en el cual uno no se opone a los caprichos de Mr. Market . . . más bién uno es su aliado. . . Este paradigma a mí me ha funcionado mejor que el citado en primera instancia.
Debemos discutir esto persanalmente. Te recomiendo adicionalmente la lectura de la tesis de Kyra Meyer "Evaluación de dos Paradigmas contrapuestos" la cual está por publicarse en breve. Saludos.