Google
 


martes, octubre 03, 2006

Dow en sus máximos históricos....

Y lo de la recesión debe ser puro cuento. Mosca, en estos tiempos las informaciones tienden a ser confusas debido a la mezcla de sentimientos (greed and fear) en los distintos factores económicos de los Estados Unidos. Como ya dije en un post anterior el profesor Roubini relaciona la inevitable recesión con la explosión de la burbuja, les dejo aquí este link sobre una información acerca de la caída de los precios de las viviendas en por lo menos la mitad de las zonas metropolitanas. Para complementar también coloco una gráfica sobre la cantidad de empleos agregados gracias a la construcción, por la cual se puede especular que en un futuro cercano se comenzarán a ver la primera ola de desempleados debido al problema inmobiliario.


(Fuente: http://calculatedrisk.blogspot.com/)

La otra tesis que utilizo para fijar mi posición sobre la próxima recesión se refiere a lo que ha ocurrido en el pasado en la economía, más específicamente con los mercados. La gráfica que les voy a mostrar a continuación es la del índice Dow Jones ajustado por inflación, dicha gráfica revela ciertos puntos interesantes:
1) Las ganancias que ha ofrecido Dow Jones pueden ser espectaculares desde el punto de vista nominal, pero si lo ajustas por inflación la tendencia sigue una línea recta de ganancias de 1,64% por año, con unas bandas que limitan las fluctuaciones. Los inversionistas, traders o especuladores que compraron cerca de unas de esas bandas límites no les fue nada bien en las DECADAS siguientes......
2) Hoy estamos cerca o encima de una de esas bandas (Dow en sus máximos históricos) viendo esta gráfica que harían ustedes, comprarían acciones????


(Fuente: Fred's Intelligent Bear Site)

Espero les sirva la información a quí comentada, CU

No hay comentarios.: