Google
 


jueves, febrero 10, 2011

Relación Precio - Rendimiento del Bono PDVSA 2022

Ésta es la gráfica de la relación Precio y Rendimiento del Bono PDVSA 2022. También en este link podrán encontrar una hoja de cálculo que realizó Econométrica, para el cálculo del tipo de cambio implícito según el precio de recompra del banco.


14 comentarios:

Unknown dijo...

Hoy intenté realizar una orden de compras por estos bonos de deuda, pero me fue imposible. La información que me brindaron en el banco fue con cara de una gran incógnita. Me pregunto si este bono realmente está dirigido a la gente que como yo, desea trabajar e invertir mi trabajo en Venezuela.

Unknown dijo...

Carlos
Hay varios factores que influyeron. Uno es, seguramente, la celeridad con que se anunciaron las cosas. El cronograma fue muy ajustado. Otro de los aspectos es que muchos ejecutivos de los bancos todavía no están preparados para este tipo de eventos, recuerda las Casas de Bolsa tenían tanto el personal como la preparación para manejar las emisiones. Igual, el consejo es insistir y perseverar

Saludos

system dijo...

Buenos dias, eso me sucedio en los bonos 2017 con el Banesco, pero en la medida de las posibilidades abre una cta en el Mercantil y podras disfrutar en su servicio Online la adquisicion de titulos de deuda. Felicitaciones Henkel por tu informacion de Economia.

Unknown dijo...

Gracias por comentar... De nada!! :-)

Sisifo dijo...

Amigos se debe tomar en cuenta el cronograma como lo dice Henkel, en ninguna de las anteriores ofertas de bonos, nunca se ha podido colocar ordenes el ultimo día, me imagino que por es por la alta demanda.

Anónimo dijo...

DE ACUERDO AL PRECIO DE TODOS LOS BONOS Y SU CUPON CUAL ES EL QUE GENERA MAYOR RENDIMIENTO EN ESTOS MOMENTOS? GRACIAS

computekstore dijo...

Saludos a todos.

A continuación mis dudas:

1) ¿En que portal se puede apreciar la variación de los bonos Venezolanos a diario?

Esto se lo he preguntado varias veces a representantes de bancos e indican: bloomberg.com, página del BCV pero sabemos que no es cierto.

2) Cuando he adquirido bonos a través del Mercantil, espero promedio 15-25 días para venderlo y al llamar por tlf. para dar la órden, la venta se efectúa de inmediato al precio ofrecido siempre y cuando uno acepte. Ese precio es sagrado y lo respetan.

A diferencia, cuando lo he hecho a través del Banco del Tesoro, me dicen el precio y si estoy de acuerdo, tengo que hacer una serie de pasos como pre-compra, compra y esperar promedio 1 mes hasta que alguien en el mercado secundario compre adquiera para su portafolio el bono en venta y me tengo si ese día el precio estaba más alto o bajo, ese es el precio y no el que me dijeron el primer día.

Cuando uno decide vender un bono, uno acepta el precio y uno quiere que se le respete pues la palabra en estos asuntos es muy importante.

Luego el tema del tiempo, ¿1 mes para venderlo?

Anónimo dijo...

También en este link podrán encontrar una hoja de cálculo que realizó Econométrica,
NO SIRVE EL LINK...

Unknown dijo...

Listo.. Link corregido

Cesar Ramos dijo...

les dejo un link de interes: www.bonosvenezolanos.net, aqui pueden revisar la cotización (precio) de los bonos de la republica de Venezuela y de PDVSA en tiempo real.

Saludos

Anónimo dijo...

Sr. Garcia, si yo tengo un bono de PDVSA al 2017 y salgo a venderlo cual es la tasa de descuento probable.


Mi nombre es Ivan Medina y pregunto con caracter academico desde Bogota.

Gracias por su respuesta!

Unknown dijo...

Ivan,

En esta página puedes encontrar la info que buscas --> http://www.ecgasset.com/

Saludis

Unknown dijo...

hola amigo excelente tu blog
tengo varias preguntas espero que me puedas ayudar aclararlarlas.

mi abuelo compro bonos de pdvsa en el 2009 y estaban custiodiados por "mi casa" cuando banco de venezuela absorbio el banco fue todo un enredo y no pudimos localizar los bonos tenemos toda la informacion de los bonos pero en el banco dicen que no nos pueden ayudar me refiero a banco de venezuela. la otra pregunta es donde cotizan los bonos de pdvsa donde puedo localizarlos espero tu respuesta saludos..

Unknown dijo...

Hola Jamal,

Oye, lo que se me ocurre es que vayas a la Caja Venezolana de Valores https://www.cajavenezolana.com/cvv/indexs.asp a ver si ellos pueden echarte una mano en la ubicación de los bonos.

Sites como tal no conozco, pero hay varias cuentas de twitter que colocan los precios día a día.

Saludos